Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  JoseCaste hace 1 año, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7972
     E350 
    Participante

    Hola a todos:

    Aquí iré colgando los avances de ésta joyita (será un proyecto lento), que me gustaría restaurar 100% original. Se que será complicado, pero haré lo que buenamente pueda….

    Una foto de la “susodicha”

    Desde atrás

    Como veis, le faltan bastantes cosas, que intentaré conseguir originales en la medida de lo posible. Ahora unas fotos en detalle, a ver si me podéis decir de que año puede ser, porque yo no tengo ni la menor idea (aunque creo que es de las fabricadas ya en Vitoria)

    Racores

    Frenos delanteros “mejorados”

    Plato (me falta el cubrecadenas y no se que modelo de los dos le pertenece)

    Luz trasera (original?)

    Golpe en la llanta y parte final del guardabarros trasero (creo que por el guardabarros se intuye el año…)

    Piñón y puntera trasera

    Horquilla delantera donde engancha las punteras (le faltan las tuercas originales)

    Lo que queda de una pegatina…..

    Manillar incompleto (encontré uno por 90€ y sin las levas….Pffff)

    Detalle de la “Gacela” (toca reconstruir…)

    Detalle sillín GES (podría venir montado con el de fábrica?)

    Como podéis ver, el estado es bastante lamentable, está incompleta y necesita algo de soldadura en algún punto.
    El nº de serie aun no lo he visto, pero creo que no soluciona nada a la hora de saber el año de fabricación.
    Los códigos de colores, tampoco los se, aunque con una carta de colores seguro que encuentro algo lo mas parecido posible.
    Bueno, si necesitáis alguna foto más en detalle, sólo tenéis que pedirla….

    Saludos

  • #8010
     E350 
    Participante

    Seguimos con el proyecto…..
    Parece ser que la bici es una Especial Gacela de finales de los ’60s a principios de los ’70s (según me han explicado, porque sino yo no hubiese podido datarla….)
    El nº de chasis 266217

    El cubrecadenas que le pertenece es el largo, y se sabe por este soporte…

    He descubierto en el guardabarros trasero un resto de fileteado (creo que así se llama)

    Y la luz trasera de la casa Rinder, que en principio me parece recuperable

    Hasta la bombilla tiene su filamento intacto

    Ya la tengo casi desmontada por completo (me falta conseguir un extractor de bielas) y, en cuanto a las piezas que me faltan, me llegarán ésta semana (a un precio decente)

  • #8011
     E350 
    Participante

    Seguimos avanzando…..

    Plato, bielas y pedales fuera (al final no necesité el extractor de bielas, con litros de WD40 ha salido….jej)

    Alguien decidió en su día soldar esto para vete tu a saber que….



    Y ya sólo me falta sacar ésta tuerca, que la han “soldado” con el injerto ese….

    To be continued…..

  • #8020
     JoseCaste 
    Participante

    Buen trabajo!

    ¿El injerto sería para una pata de cabra? que curioso…
    Ánimo que aún queda óxido por quitar, pero seguro que el cuadro está en buen estado debajo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2008 - 2017 CicloClasica la red social de bicicletas antiguas y clásicas | Un proyecto  estati.co web agency

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account