Descubrimos que el actual resurgimiento de cuadros de bicicletas de aluminio en no es nada nuevo

El aluminio como material de fabricación para bicicletas de carretera está disfrutando actualmente de una reaparición después de la reciente dominación de la fibra de carbono. La fuerza inherente del aluminio, su  ligereza y su resistencia a la oxidación le añade

'Bicicletas de aluminio son el futuro "... en 1942

Artículo original del Número 11 Febrero de 1942 la revista Ciclismo (haz click en la imagen para ampliarla)

un atractivo para la fabricación de bastidores y componentes para bicicletas.

La utilización del aluminio en los viejos tiempos era escasa por la falta de tecnología a la hora de realizar la soldaduras y el encarecimiento de las materias primas, porque el acero sigue siendo el material estrella durante la mayor parte del siglo XX.

Sin embargo, el aluminio  ya se utilizó por primera vez hace más de 120 años para la fabricación de bicicletas, sólo para caer en el olvido y, como todo, volver a entrar de nuevo en el mercado.

Ya en 1942 encontramos un artículo sobre el uso de aluminio en la construcción de bicicletas.

Como escribió en el artículo, el uso de aluminio en bicicletas en realidad se alargo de nuevo a finales de 1800, cuando una empresa produce bicicletas bajo la marca ‘Lu-mi-num’.Estos ofrecieron un marco de fundición de una sola pieza de modo que se evita el uso de las juntas de unión en los tubos.Es una técnica de construcción que hoy se conoce como monocasco.

“Desde el punto de vista de la construcción, la máquina es de una sola pieza completa (excluyendo el eje de dirección frontal) era una pieza de fundición de una sola pieza, hecha en un molde,” dijo Bartleet.

“El Lu-mi-num era, por supuesto, inoxidable, y el marco, se pule a un grado leve de brillo presentado un aspecto atractivo.La máquina completa sale a la luz”.

La Segunda Guerra Mundial hizo que la producción de bicicletas de aluminio se parase porque todo el material fue empleado en armamentos y vehículos de combate.

©2008 - 2017 CicloClasica la red social de bicicletas antiguas y clásicas | Un proyecto  estati.co web agency

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account