Patente de Rabasa en 1971

Patente de Rabasa en 1971

En Febrero de 1971, Margarita Rabasa Negre, presentó una nueva patente para una bisagra perfeccionada para las bicicletas plegables que cambiaría el diseño de esta parte de la bicicleta en los siguientes modelos.

Patente de Rabasa en 1971
Resumen de la patente/invención presentada el 1 de Febrero de 1971

Bisagra perfeccionada para bicicleta plegable, constituida por dos unidades articuladas mediante un perno, y caracterizadas por el empleo como cierre de una pieza con sección en V articulada en una mitad de la bisagra y en su parte inferior, que una vez yuxtapuestas las dos medias bisagras se rebate sobre ellas y por la acción de su propio peso, tiende a manternerlas unidas.

Bisagra perfeccionada según la reivindicación anterior caracterizada porque las dos unidades de bisagra poseen una escotadura que se corresponde una vez cerrada, en cuya escotadura cabe ampliamente el vástago de un tornillo en forma de palanca que está montado en la pieza en V, y que se atornilla en una tuerca roscada solidaria de la pieza en V, gracias a cuyo tornillo se puede oprimir la pieza en V contra las dos medias bisagras.

Bisagra perfeccionada según las reivindicaciones anteriores en la cual la pieza en V tiene una escotadura alargada frente al tornillo palanca de apriete, para facilitar su cierre bajo la presión del tornillo.

CicloClasica

Una misión sencilla, proporcionar los repuestos y recambios originales que he guardado todos estos años como coleccionista de bicicletas antiguas para que otras bicicletas clasicas de varillas vuelvan a la vida

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *