Soy Garpk2 y hoy os voy a enseñar a restaurar una rueda de bicicleta antigua de las de 20″ lo mejor posible por el mínimo dinero.

Lo que necesitas es un esmeril, un destornillador, discos de pulir, piezas que sean necesarias reemplazar de la rueda como la cubierta, cámara y demás y lo último y opcional un taladro. Note olvides de la paciencia, que cada una lleva unas 4 horas restaurarla.

El coste total es de unos 15 euros, sin cambiar la cámara. La cubierta son 11 y los productos y todo unos 4 euros. Si tenéis que comprar cámara sumarle 6 euros.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. Superbh 4 años

    No sé que hace este vídeo aquí, si lo que con el se pretende es enseñar a alguien a restaurar una rueda se está haciendo lo contrario. A nadie en su sano juicio se le ocurre desenradiar una rueda sin haber quitado el piñón libre, el fijo, la piñonera o el cassete, y menos aún colocarlo en un tornillo de banco con los radios puestos, ya que se doblan, pierden resistencia y hay que desecharlos, sin contar claro con lo que sufre el buje metido en el tornillo de banco por la presión que este ejerce sobre él. Lo de quitar el piñón a martillazos y con una trozo de bisagra de puerta ya es superior, sólo obra de Benito y compañía si les diese por restaurar o reparar ruedas, poner el extractor en el piñón y apretar la tuerca del buje para después sacar el piñón parece que lo desconoce.

    Otra perla es lo de una vez desenradiada la rueda pasar las cabecillas de radio, que son de latón niquelado o cromado por el esmeril… y encima orgulloso de si mismo después de haberlas rayado y quitado el baño de níquel o cromo dice que así “recuperan el brillo de bronce original”, para mear y no echar gota oiga, profesionalidad en toda regla!!

    Podría seguir, pero seguro que vendrán los comentarios de que pobre chico, lo hecho con lo que ha podido, tenía buena intención o lo que sea, pero esa no es la cuestión. Hay dos maneras de hacer las cosas, de manera chapuza (como la del vídeo) o bien hecha, las cosas o se hacen bien o no se hacen. Haceos la pregunta, ¿vosotros pagarías por este trabajo o le reclamarías que os devolviese el dinero si la rueda fuese vuestra? Creo que no hace falta decir más y que todos elegiríais la segunda opción. Esto es un foro de gente que aprecia y valora las bicicletas clásicas, no un sitio donde todo vale y las chapuzas de publican como algo a seguir como punto de partida para el resto, pido al moderador que retire el video ya que la imagen que aporta al foro es claramente vergonzante.

©2008 - 2017 CicloClasica la red social de bicicletas antiguas y clásicas | Un proyecto  estati.co web agency

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account